PLAN DE ÁREA E INDICADORES DE DESEMPEÑO GR 10º P.3



EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
DEPORTES DE CONJUNTO. (Voleibol, Baloncesto, Fútbol, otros)




GRADO: 10º
PERÍODO: 3
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T. JAIME ALBERTO MURIEL
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
-       DEPORTES Y ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA.





Aspecto

                               NIVELES DE DESEMPEÑO




%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta      
Manejar elementos técnicos y tácticos básicos de deportes de conjunto.
Organiza y Maneja elementos técnicos y tácticos básicos de deportes de conjunto
 Maneja elementos técnicos y tácticos básicos de deportes de conjunto.              .
Selecciona y Elige elementos técnicos y tácticos básicos de deportes de conjunto.
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
GRADO: 10º
PERÍODO: 3
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T. JAIME A. MURIEL
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
DEPORTES Y ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta aplicar los conceptos básicos de la administración deportiva.
Reconoce y aplica los conceptos básicos de la administración deportiva.            
 detecta y agrupa los conceptos básicos de la administración deportiva.            
Infiere y explica los conceptos básicos de la administración deportiva.            
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.











GRADO: 10º
PERÍODO: 3
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T. JAIME A. MURIEL
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta                 Comprender el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Reconoce              el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
 Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Opina sobre el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.