PLAN DE AREA E INDICADORES DE DESEMPEÑO GR 6º P.3


EJES, PENSAMIENTO, COMPONENTE
DEPORTES DE CONJUNTO. (Voleibol, Baloncesto, Fútbol, otros)




PERÍODO: 3
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T. JAIME ALBERTO MURIEL
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
-       Identifica los elementos teóricos de la iniciación deportiva.    -Explora gestos técnicos de diferentes disciplinas deportivas.






Aspecto

                               NIVELES DE DESEMPEÑO





%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental





40
-    Se le dificulta  
Identificar los elementos teóricos de la iniciación deportiva.
Utiliza y practica elementos básicos de la iniciación deportiva
                Identifica los elementos teóricos de la iniciación deportiva y los aplica en el campo d juego.
Demuestra fluidez en la aplicación teórico-práctica de los elementos básicos de la iniciación deportiva.
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos




20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase




Actitud en clase



40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.
GRADO: 6º
PERÍODO: 3
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
DOCENTE: LUIS BERNARDO CAMARGO T. JAIME A. MURIEL
Competencia o DBA: Motriz, expresiva corporal y axiológica corporal.
                Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal


Aspecto
NIVELES DE DESEMPEÑO



%
1
Desempeño Bajo
De 1.0 a 3.4
2
Desempeño Básico
De 3.5 a 3.9
3
Desempeño Alto
De 4.0 a 4.5
4
Desempeño Superior De 4.6 a 5.0

Dominio
Conceptual y procedimental




40
Se le dificulta                 Comprender el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Reconoce                el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
 Comprende el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Opina sobre el valor que tiene la actividad física la recreación y el deporte para la formación personal
Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los productos



20
Incumple con la entrega de los productos de clase
Entrega algunas actividades dentro de los tiempos asignados con posibilidades de mejora
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron
dentro de los plazos definidos
Entrega las actividades evaluativas que se le asignaron y algunas que por iniciativa propia se relacionan con los temas de clase



Actitud en clase


40
Es indiferente por las actividades de la clase afectando el clima de aula
Muestra interés por algunas actividades de la clase con respeto y favoreciendo el clima del aula
Muestra interés en las diferentes actividades de la clase mostrando respeto y favoreciendo el clima del aula
 Demuestra interés y liderazgo en las diferentes actividades de la clase.